martes, 13 de marzo de 2012

¡¡¡TARTA SEGUNDO CUMPLEAÑOS DE NORA!!!!

En esta ocasión, Mar se puso en contacto conmigo, quería hacerle a su pequeña la tarta de su segundo cumpleaños, encontró mi blog y le gustarón algunos modelos que tengo, lo que si tenía claro es que quería que llevara un león como parte central de la decoración así como muchas estrellas de colores.


La verdad es que es una tarta que me gustó un montón hacer, lo que tengo que mejorar es la calidad de las fotos, soy un desastre con la cámara, pero a partir de ya cuento con un informático en mi vida, que para algo está el photoshop, no creeis?.

Continuamos con la tarta, ya teníamos claro la temática, el león las estrellas y el nombre de la niña y los colores, Mar quería el fondo blanco y que llevara azul rojo y amarillo.


Es un bizcocho de vainilla , aromatizado con almibar de vainilla, relleno de merengue suizo de mantequilla con nutela, una combiación exquisita, en esta ocasión el fondant es credipaste blanco y de colores.


Esta tarta viajó hasta Gijón y me encantó ver la cara de felicidad de Mar al ver la tarta.
Es lo que más valoro de este trabajo es muy gratificante ver que el resultado final les gusta a los clientes.


Esperaremos fotos del corte que Mar me prometió enviar, Gracias por confiar en mí y por las muestras de valor a mi trabajo, gracias por los mensajes diciendome que fué todo un exito, hasta la próxima.!




Continuamos con las técnicas culinarias:


  • COCER:
Existen diferentes tipos de cocciones, sobre placas, en torteras, en moldes, etc.
      -En el horno: el grado de temperatura y el tiempo de cocción están en función de las piezas que hay que cocer.

     - En el fuego: en una cacerola, en una sarten, en contacto directo con la llama....

     - Al baño maría: cocción que se hace en el horno, en un recipiente acondicionado para este uso y con agua caliente hasta la mitad, lo cual lo mantiene a una temperatura etre los 80ºC y los 95ºC sin alcansar nunca el puntoo de ebullición. Para cocer ciertas preparaciones delicadas (cremas invertidad, terrinas, etc.) hay que reducir, hacer más suaves ciertas mezclas, pulps de frutas y el baño maría se coloca sobre el fuego.

    -De fondos vacíos: modo de cocción muy empleado para realizar tartas cuya fruta o crema no pueden cocerce en el horno.
  Operación que consiste en revestir el fondo de la masa laminada de una tarta o tartaleta con papel y llenar estas con una carga (huesos de cerezas, una carga metálica, garbanzos) para evitar los abombamientos y las deformaciones durante la cocción. Si este modo de cocción se realiza correctamente en el fondo de la tarta o tartaleta debe quedar una tonalidad clara y uniforme. Para obtener buenos resultados se aconseja retirar la carga de 5 a 8 minutos antes de cocción propiamente dicha.

    En el próximo post seguímos....
   

Y a vosotros muchas gracias por leerme y estar siempre ahí, millones de besos!



5 comentarios :

María Jesús dijo...

Lorena, eres un artista...... que lujo unas manos así......

Me encanta!!! seguro que Nora lo disfrutó......

Danae dijo...

Te ha quedado muy alegre y el leoncito encantador.

Montse dijo...

Me encanta el león¡¡¡¡¡¡

Karma dijo...

Lorena!! qué bonita tarta! el león es monísimo!!
Besosss

Litzi dijo...

Un leoncito preciosos tiene una carita tan dulce amix, felicidades están todos tus trabajos bellísimos, un abrazote