lunes, 11 de abril de 2011

MACARONS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA

Estos Macarons los preparé con todo cariño y amor para mis pekes y mi marido y sobre todo para participar en el concurso de Un poquito de rocio Sorteo






Pues aquí voy con los ingredientes:
Para los Macarons: 450 g de azúcar glass
5 claras de huevo
250 g de almendra en polvo
60g de azúcar
1g de cremor tártaro
40g de cacao en polvo
6 gotas de colorante rojo


 Poner en el robot de cocina las almendras en polvo con el azúcar glass y el cacao en polvo unos 30 segundos, hasta obtener una mezcla homogénea. Mezclar el cremor tártaro con las claras de huevo y después batir la mezcla en la batidora electrica a velocidad rápida, vertiendo el azúcar poco a poco para obtener unas claras densas y firmes ( se les llama "blancs en bec d'oiseau", "claras pico de pájaro"). Añadir el colorante líquido y mezclar con una espatula blanda las claras y el preparado de polvo de almendras: hay que hacer la operación con delicadeza, y la pasta debe quedar ligeramente pegajosa.



Con una manga de pastelería, ponemos pegotes de la mezcla en la placa del horno, recubierta con papel de horno. Yo hago este pequeño truco, para los que se comienzan a hacer hacemos circulos con ayuda de una boquilla o con un cortapastas redondo pequeña y un lapiz dibujamos circulos así nos quedarán todos iguales.






Dejamos reposar 20 minutos al aire libre.

 depués horneamos 10 minutos los macarons si son de 3 cmsde diámetro y de 15 a 20 minutos los más grandes ( de 6 a 8 cms de diámetro).
Reducimos la temperatura a 180º . Sacar los macarons del horno y reservamos en una rejilla.

Preparamos la ganache:

Mientras tanto preparamos la ganache:


240g de chocolate100 ml de nata líquida
100 gramos de puré de arándanos
30g de mantequilla
20g de miel
10 ml de licor ( arandanos cerez de fresa de frambuesas...)

 hervimos la nata , el `puré de arandanos y la miel; después añadimos el chocolate a trozos y verter el licor. Mezclamos, comprobamos con el termometro de cocina que el chocolate esté a una temperatura de 40º , añadimos entonces la mantequilla en daditos. Posteriormente dejamos enfriar. 

Cuando los macarons estén frios, los rellenamos con la ganache y ponemos otro encima.

Esta receta la saque de un libro maravilloso que me compré en el circulo de lectores titulado TENTACIONES DE CHOCOLATE, pero tengo que decir que se prepara de forma contraria a otra que yo hago en la escuela, que es mezclando todo el azúcar con las claras ponerlo a baño maria hasta 70º mas o menos y montar.

Espero que les guste tanto como a nosotros.

"Nunca es igual saber la verdad sobre uno mismo que tener que escucharla por otro"
Aldous Huxley

14 comentarios :

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Realmente exquisito!! Esta delicia la tengo que preparar.
Un beso

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Se me olvidó desearte todo lo mejor para el sorteo, te mereces un premio y yo desde luego, te lo daba.
Besos

Sonia dijo...

Gracias por todo el paso a paso está genial y se ven riquísimos!!!!!!
Me paso por aquí para decirte que tienes un regalito en mí blog y que espero que te guste. besinos guapa!!!

GmiK dijo...

Te he descubierto a través del concurso de Rocío, y me quedo por aqui. TU receta de macarons me ha encantado. Yo he intentado hacerlos un par de veces, pero no me quedan bien, puede ser por el uso de la Thermomix?He probado con almendra molida comprada y con almendra molida por mi, pero no lo consigo. Besicos!!!

lorena dijo...

Hola Julia, muchas gracias por tus comentarios, a ver si hay suerte en el concurso porque es a gusto del paladar de nuestra amiga Rocío, besitos!

lorena dijo...

Soni, muchisimas gracias de veras que me ha encantado el premio y tu visita, un besito!

lorena dijo...

Hola Gmik que gusto que te hayas quedado en y te digo una cosita los macarons son un poquito difícil es cuestión de intentarlo una y otra vez, esta receta queda un poco grumosa, deben de quedar lisos por fuera, cuando haga la otra receta te aviso para poner unos tips, besitos!!!

GmiK dijo...

Gracias, tu me avisas, que la verdad tenog muchas ganas de probarlos y no me daré por vencida!!!

ROCIO dijo...

Perdón chicas, que me meto en medio de la conversación, pero es que quería decirte Lorena que me ha encantado la receta, estoy loooca por hacer macarons y ya tengo la excusa perfecta, aunque visto lo que ha dicho Mica, me da un poco de miedito, pero vaya, valor y al toro, que la tengo que probar si o sí, y ese relleno Dios como promete, ya te digo que me gusta sin probarla siquiera.
Quedas apuntada para el concurso y te agradezco muchísimo tu aportación.
Un besito guapa.

lorena dijo...

Muchas gracias Rocío ya veras que aunque sea el relleno que prueves, me ganaré ese premio porque está de muerte, un besito y gracias por la visita.

Rosa Serra Monraval dijo...

muy buen paso a paso si señora, encantada de seguir tu blog,
besos.

Rosa Serra Monraval dijo...

encantada de seguir tu blog,
muy bien por los macaron el paso a paso genial.
besos

Nievesdc dijo...

Lorena tienen una pinta super rica!!! y el paso a paso genil!! muchas gracias por tomarte tu tiempo y ponerlo tan esplicadito
Besitos

Pasteles MG dijo...

Hola Lorena! Qué maravilla esos macarons! Un besito!