jueves, 3 de marzo de 2011

TARTA PARA CECILIA

Es una tarta sencilla con un decorado sencillo, es bizcocho genovés relleno de trufa de chocolate blanco con gostas de chocolate para fundir, la cubierta es de fondant de nubes, ahh y se me olvidaba esta bañado en almibar de limón y canela.



La receta del bizcocho es la siguiente:

Es el bizcocho básico de Cris de sugar mur y una pequeña fusion con el de Lara, quiero decir que el de Cris no lleva mantequilla y el de Lara si y uno lleva levadura y el otro no asi que yo le puse mantequilla y levadura y me salió perfecto.

La trufa de chocolate se hace a diferencia de la ganache hirviendo la nata y dejar en el fuego hasta derretir por completo la cobertura y digo cobertura porque es la que se utiliza en vez de chocolate.

En algunos supermercados podemos encontrar la marca Herminia, yo compro en lugares que venden para las confiterías y ahi la compro a granel que viene en pastillitas y ojo no lo confundamos con el sucedaneo que de cacao no tiene nada, a ver si os consigo fotos y os lo explico mejor.

TRUFA DE COBERTURA BLANCA

750gramos de cobertura
500 ml de nata.

ponemos la nata a hervir en un cazo y cuando lleve unos 2 minutos hirviendo agregamos la cobertura y removemos hasta que se disuelva completamente. una vez fría podemos refrigerarla, es ideal como relleno y como cobertura para fondant y si la queremos como cobertura definitiva, la volvemos a calentar para derretirla un poco y bañamos el pastel.


ALMIBAR DE LIMÓN Y CANELA.

1litro de agua
500 gramos de azúcar
1 ramita de canela
zumo de medio limon

Ponemos todo a hervir, dejamos aproximadamente unos 20 minutos y retiramos del fuego.


La hice hoy hornear y decorar en 3 horas practicamente, a la mamá le gustó es para llevar mañana al cole de la niña que cumple 4 añitos, felicidades y que cumpla muchos más y gracias por confiar en mi como siempre, un beso.

16 comentarios :

Lydiart dijo...

Huyyyyy, Lorena que mona, como dices sencilla, pero preciosa.
más tranquila, bueno un abrazo.

Unknown dijo...

Simplemente: PRECIOSA!!! Un beso.

Aurora dijo...

Pues en ese record de hacer y decorar una tarta,te ha quedado preciosa,estoy segura de que mañana Cecilia triunfa delante de todos los amiguit@s,felicidades!!!!
Bsssss.

Unknown dijo...

¡Está preciosa!, una monada.
besos

ROCIO dijo...

Está preciosa Lorena!!! una monada de tarta. Yo tengo unas ganas de animarme con el fondant que ni te cuento, lo tengo todo comprado y guardadito, a ver cuando le echo valor.
Un besito.

Tito dijo...

Lorenaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! que bonita te ha quedado esa tartaaa!!!! que pena darla el primer corte no....?

;-)

Mari dijo...

Es preciosa la tarta!!
Besos.

Verónica Guardia dijo...

Lorena me ha encatado! Está linda Kitty.

Un besito

Carrot Cake dijo...

Te ha quedado impresionante Lorena! Tienes unas manos mágicas.

Un besote

Rincón de Marus dijo...

Te ha quedado preciosa. Buen finde

Cristina Alimenta dijo...

Hola!!! que arte teneis decorando tartas!! me parecen tan bonitas..y nunca las he hecho así con fondant. Voy a tener que ponerme manos a la obra!
Besossss

ladulcemagdalena dijo...

¡Qué bonita, Lorena! qué pena que, cuando era pequeña, no existían cosas así porque me hubiera pedido una igual!!
Un beso!

kizkur dijo...

Precioso, Lorena. Y además suena delicioso.

Unknown dijo...

preciosisima...k guapa tarta..y siempre k veo tartas de niños me los imagino mirandolas y saboreandolas..ellos son los mejores testigos de este trabajo..te felicito!

anicaensucocina dijo...

Hola wapa! vengo desde el blog de Tito a conocerte, y...me encanta lo que veo! asi qeu ya tienes una seguidora mas desde aragon...espero que nos veamos a menudo e intercambiemos recetinas....por mi parte me quedo otro ratico en tu cocina, huele la mar de rico!!! besicos maños!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Unknown dijo...

Lorena, pero que artista!!! Después de visitar tu fantástica cocina llena de cosas ricas y dulces... Te agradezco todavia más que hayas venido a mi cocina y encima te hayas hecho seguidora.... Felicidades y suerte con la respostería, aunque creo que no te hace falta...