lunes, 31 de enero de 2011

PASTA DE ORO






Es una pasta recomendada por la señora Herminia Castellanos de Venezuela, para elaborar maquetas pintadas, dura mucho más el color de la pintura. Aquí les pongo su receta y sus recomendaciones:




Ingredientes:



1/4 taza de agua filtrada a temperatura ambiente

1 cucharada de gelatina sin sabor en polvo

1/2 taza de glucosa

1 cucharada de manteca vegetal

1 kilo de azúcar pulverizada cernida aproximadamente



Preparación:



1.En una olla coloque el agua y la gelatina en forma de lluvia para que se hidrate, llevar a fuego lento o baño María hasta que se disuelva sin dejar hervir.



2.Incorpore la manteca, glucosa y vuelva a llevar a fuego lento hasta que quedo totalmente liquido.



3.Cernir la azúcar pulverizada y colocarla en partes iguales en dos envases.



4.Hacer una corona con la azúcar pulverizada en uno de los envases, agregar el jarabe y mezclar con una paleta de madera hasta formar una masa floja.



5.Agregar un poco de la azúcar pulverizada que hemos reservado en el otro envase y seguir mezclando hasta obtener una masa con más consistencia que la anterior.



6.Colocar el resto de la azúcar pulverizada en la mesa de trabajo, colocar la mezcla e integrar la azúcar pulverizada con las yemas de los dedos para poder comenzar a amasar hasta que no se pegue de las manos.



7.Dejar reposar por 20 minutos envuelta en una bolsa plástica limpia, esto es para que tome consistencia la cubierta.



8.Transcurrido este tiempo sacar la cantidad que va a utilizar, amase nuevamente con un poco de azúcar pulverizada si hace falta para terminar de darle el punto exacto de azúcar.



Nota: Para guardar, se colocaran las cubiertas preparadas (envueltas en una bolsa plástica cada kilo), en un envase plástico limpio con tapa fuera de la nevera y al momento de utilizar se lleva al microondas por espacio de 30 seg. – 1 minuto todo dependerá de la potencia de la misma, de manera que este blanda para reamasar y confirmar la textura entes de estirarla.



Esta cubierta puede durar hasta 1 año, todo dependiendo del clima y el metodo de conservacion. La ventaja de este método es que tendremos las cubiertas listas para el momento de utilizarlas.



Aquí les muestro como lo hice yo.

12 comentarios :

Karma dijo...

Hola Lorena wpa, gracias por la receta de la pasta.. Blancanieves te quedó genial, yo el otro día intenté transferir un dibujo a una tarta, pero no hubo manera.. no se cómo lo haces.. a mi no me quedó el dibujo marcado ni de lejos y tuve que hacerlo a mano alzada ;-(
Un besito wpaaa!

Unknown dijo...

Hola! pero esto que es? una especie de pastillaje filipino? no he entendido muy bien la receta. Por cierto, me gusta mucho tu blog. Me encantaria participar en el concurso de san valentín, pero se me ha roto el horno y no me va a dar tiempo. Besitos y gracias por la receta.

lorena dijo...

Hola amary amplie el plazo, asi que si te da tiempo, la receta te queda mas flexible que el pastillaje filipino, un besito.

Dina dijo...

Hola Lorena:

A ver si consigo hacer esa pasta de oro.

La pasada semana hice una receta que tenía... pero no me gustó nada, se me cuarteó toda al intentar cubrir la tarta. :(

Voy a volver a ver tu concurso de San Valentín, porque lo publiqué en el muro de fb y ahora me lo llevaré al blog también..

Te agradezco mucho que quieras participar con tu chef en el concurso. Recuerda SOLO DEBES PUBLICAR la receta del 14 al 20 de febrero. No antes. En cuanto la publiques, vas de nuevo a esa entrada y dejas el comentario para que pueda ver las fotos e ir recogiéndolas para hacer el álbum de cada mes. Será un recuerdo muy chulo mes a mes.

Muchas gracias Lorena. Besazos.

Trini Altea dijo...

Lorena que preciosidad las cosas que haces.

Mónica dijo...

¡Hola Lorena!

No conocía tu blog, así que ya me lo guardo porque se ve que tienes unas manos increíbles para la repostería.

Me preguntaste cómo hacerme un pedido. Me mandas un email con lo que necesitas. Si es de lo de Primera Comunión, hasta el 15 de marzo hay tiempo y a partir de ahí haré el pedido para entregar a principios de abril.

monicacupcakes@hotmail.com

Saludos,

Fátima dijo...

vi tu tarta en el foro de las almitas, y aluciné. qué arte tienes, qué dibujo tan delicado y perfecto!

Lydiart dijo...

Hola Lorena, gracias por darnos la receta de la pasta de oro, no la conocia. pero intentare hacerla xq sabes que me gusta pintar, y bueno te quedo preciosa.ya te mande las fotos para el concurso, no se si las reciviste.un abrazo Lydia

Mily and Cakes dijo...

Gracias por la receta Lorena,iremos probando cositas a ver que tal se da.
No la conocia.
Un beso guapa.
Mily.

Mari Nuñez dijo...

Lorena!!! Que gran artista eres. Te ha quedado muy bonita la cara de snow white. Me encanto el bizcocho que hiciste con ella.

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola Lorena, Felicidades por tu tarta de 3 pisos y por la cubierta de pasta de oro. Te he enviado a tu mail la participacion para el concurso de San Valentin...espero que la hayas recibido. Soy MAR del Foro Cocinando con el alma. En cuanto a la receta de la cubierta, te pregunto por lo que veo, la extiendes y la dejas secar antes de transferir el dibujo? o como lo haces, Muchas gracias y un Besazo

Pasteles MG dijo...

Gracias por la receta! Besitos!