miércoles, 4 de agosto de 2010

CUBIERTA ROY ELASTICA

Hoy quiero compartiles esta receta, es una maravilla, es de mi amiga y maestra  HERMINIA CASTELLANOS, es una delicia y muy fácil de hacer a continuacion los ingredientes:


1/4 taza de agua
3 cucharadas de gelatina neutra
1/4 taza de glicerina
1/4 taza de glucosa
1 cucharada de cmc liquido
1 cucharada de manteca vegetal
1 cucharada de escencia 1 kilo de azucar pulverizada y cernida aproximadamente


En un cuenco se coloca el agua y la gelatina en forma de lluvia hasta hidratar. Agregamos la glicerina y llevamos a baño maria hasta disolver.
 Incorporamos la glucosa y la manteca y llevamos nuevamente al fuego lento.
 Cuando esté listo el jarabe agregamos la esencia y el cmc liquido.
 Cernimos la harina y la dividimos a partes iguales en dos envases.
 En uno de ellos agregamos el jarabe y mezclamos, añadimos un poco del azucar restante y mezclamos, volcamos el resto del azucar en la mesada e incorporamos la mezcla y amasamos hasta que no se nos pegue en las manos.
Dejamos reposar por 20 minutos.


*** CMC LIQUIDO ***

Ingredientes:
1/2 cucharada de CMC en polvo
1 taza de agua filtrada a temperatura ambiente


Preparación:
1. En un envase con tapa, seco y limpio, colocar el agua y CMC en polvo.
2. Cerrar el envase y dejarlo de 24 a 72 horas en un lugar seco (fuera de la nevera) para que el CMC se disuelva por completo.
3. Esto tomara un aspecto como el de la glicerina y se conserva fuera o en la nevera por seis meses.


consejos de la sra HERMINIA:




Esta cubierta Roy la recomiendo para hacer modelado de figuras, drapeados, cenefas, y pinturas en relieves. Por lo tanto YO no la uso para forrar tortas.



Esta cubierta al contener el CMC liquido la podemos usar al momento de prepararlas, no hace falta dejarle por 3 dias en reposo .

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola excelente tu bloc,y tus consejos yo hice la masa pero deseo saber si puedo hacer con antelación una figura cuanto me puede durar en la nevera, es para mi hijo que quiere una de Mario Bros. Gracias de antemano. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante. Un consulta, esta masa es comestible?

Ivette dijo...

Yo la he hecho. Es super fácil. Las figuras se pueden hacer con tiempo. Yo las he hecho hasta con una semana de anticipación. Alguna vez leí que no se podían meter en la nevera y tuve que meter la mía, la cubrí en bolsa plástica y en una cajita de cartón y quedó perfecta y vivo en un clima cálido y húmedo.. nada les pasó.. pero no sé... a veces estas cosas son raras y resulta y no resulta. (también les he puesto envueltas en servilletas y con la cajita de cartón para y perfectas)

Michal. dijo...

Muchas gracias por la receta!....es super fácil de hacer!...solo espero que las figuras me queden lindas!...solo soy una principiante!..
muy agradecida.
Michal.