jueves, 12 de enero de 2012

CUPCAKES DE KIT-KAT


No se pueden imaginar los ricos que estan!, o siii porque a los que nos encanta el kit-kat lo sabemos de sobra, un día había visto en el blog de Chris Sugar Mur, unos cupcakes de Kit-Kat y me encantó la idea, pero no la puse en práctica hasta que un día caminando por los chocolateados pasillos del supermercado, ooohhh madre mía lo que vi!, montañas y montañas de paquetes de kit-kat minis!



A que ya los habéis visto también, son pequeñitos pero igual de buenos que los grandes y para los kit-kat, nos vienen genial!!, pues nada que me llevé dos paquetes para casa y los guardé en un cajón, resulta que ayer voy para la cocina a preparar unos caupcakes de vainilla con aceite de oliva, si si con aceite, pero están de muerte, ya os subiré la receta, viene mi nene y me dice mamá que vas a preparar los de Oreo?, le digo no peque los de vainilla, pero espera que tengo unos Kit-kat vamos a hacerlos con ellos.


Después de revisar todos los cajones por finnn los localizamos y manos a la masa!
En la receta que pone Chris ella les pone dentro unos Maltesers, pero como yo no los tenía les puseunos trocitos de Kit-Kat en medio.

Ahora vamos con la receta!
Ingredientes:
140 g de mantequilla
200 g de azúcar
2 huevos
230g de harina
1 1/2 cucharadita de levadura
1 pizca de sal 125 ml de leche 2 cucharadas de nutella
Kit-Kat en trocitos

Pre-calentamos el horno a 180º.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave.
Añadimos los huevos de 1 en 1, es decir, primero añadimos uno y cuando esté bien incorporado añadimos el otro.
a velocidad baja añadimos la harina previamente tamizada junto con la sal y la levadura.
En éste momento añadimos la leche previamente calentada 30 segundos en el microondas, y por último las dos cucharadas de nutella.

rellenamos las capsulas con un poco de masa ponemos un trocito de chocolate en medio y ponemos otro poco de masa hasta cubrir los 2/3 del llenado deseado, horneamos por 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

 Con esta cantidad de masa me salen 17 cupcakes.

La cobertura es Merengue suizo de mantequilla al kit-kat.


Receta frosting:
100 g de claras ( 3 claras)
200g de azúcar
1 cdita de cremor tártaro
300 g de mantequilla sin azúcar
5 paquetitos de kut-kat minis

Ponemos las claras junto con el azúcar y el cremor tártaro al baño maría ( yo lo hago directamente en el micro lo pongo de minuto en minuto y voy revolviendo hasta que el azúcar este disuelta), retiramos y montamos. Mientras derretimos el kit-kat en el microondas, yo lo aplasto bien con un tenedor para que las barritas de barquillo queden lo más pequeñas posibles, cuando el merengue esté frío en este momento añadimos la mantequilla cortada en trocitos, y cuando esté incorporada añadimos el chocolate y a decorar los cupcakes!!!!! eso si cuando ya esten frio ehhh que si no la liamos.
Espero que la disfruten tanto como mis peques.

3 comentarios :

Montse dijo...

Me encanta la repostería¡¡¡¡¡ así que espero aprender un montón de cosas contigo.
cocinandoparamispeques

Antía dijo...

Hola Lorena !!! que ilu que te guste mi blog !!!!! yo también me quedo por aquí para ver tus creaciones que son geniales !!!! menuda pinta que tienen estos cupcakes !!!!

http://cupcakeobsesion.blogspot.com/

Unknown dijo...

Me encanta tu receta con tu permiso la copia y los me los pongo a hacer. Felicitaciones. Besos.