martes, 10 de mayo de 2011

TARTAS Y PASTELES DE FRUTA

Como ya comienza el calorcito apetecen pasteles con fruta fresquitos y ahora es la temporada perfecta para hacerlos. Les traigo este libro que me acabo de comprar y cada semana mas o menos depende el tiempo les traeré una propuesta diferente.


Esta semana como ya tenemos las fresas en abundancia y sobre todo a buen precio os propongo estas deliciosas tartaletas de fresas con nata.


Si os apetece realizarla pongo la receta y disponemos de 10 día para publicar las fotos que tenemos, hoy pongo la receta y el día 20 publico las fotos del resultado me las enviais al email y las publico todos juntas las que teneis blog pueden publicarla en cualquier momento. Manos a las manos y a disfrutar en las cocinas.

TARTALETAS DE FRESAS CON NATA.

4 hojas de masa de hojaldre congelada
300 g de fresas
3 cucharadas de azúcar glass
2 cucharadas de zumo de naranja
250 g de nata para montar
2 cucharadas de azúcar avainillado
2 cucharadas de jalea de manzana
Azúcar glass para espolvorear.

1º Precalentamos el horno a 220ºc. Cortamos la masa del hojaldre en 8 trozos, los colocamos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y la pinchamos con un tenedor. Horneamos a altura media 12 minutos hasta que hinche.

2º Lavamos las fresas. Las ponemos en un cazo con el zumo de naranja y el azúcar glass y hervimos.
Pasamos por el chino. Montamos la nata con el azúcar avainillado.

3º Partimos cada cuadrado de hojaldre por la mitad para poder rellenarlos. Cubrimos las bases con jalea de manzana, extendemos la nata por encima y después el puré de fresas. Colocamos la tapa y espolvoreamos con azúcar glass.


Espero tu participación y gracias por visitarme.

12 comentarios :

ROCIO dijo...

Lorena me gusta esta propuesta, si me da tiempo la haré porque la mezcla del hojaldre con la nata y fresas es una de las perfectas. Si la hago, te mando el enlace en esta entrada?
Un besito.

lorena dijo...

Hola Rocio me alegro de que te guste la propuesta si me la puedes enviar aquí o al email, yo ya voy a comenzar mañana a preparar el paso un besito y gracias!

Davi Caña de Azúcar dijo...

Hola, una propuesta muy interesante.La verdad es que tiene que estar riquísimo porque la combinación de las fresas, el hojaldre y la nata queda genial,haber si saco un poco de tiempo y lo puedo preparar.
Besos

lorena dijo...

Hola Davi a ver si te da tiempo y lo preparas yo lo hice en la escuela y de verdad que esta deli deli, un besito y me alegro de que te guste.

Verónica Guardia dijo...

Holitas Lore.

Que buena idea y que buena la receta mmmm... sí, las fresas me pierden mmm.

jeje

Un besito

Encarnita dijo...

Hola pasaba por aquí y me gusta tu blog ,me gusta la decoración de tartas y galletas,y la repostería en general,si tengo tiempo haré el pastel que propones.besinos

Carolina López Rodríguez dijo...

Estas tartaletas me gustan mucho. El libro que te has comprado lo vi en Carrefour y estuve a punto de llevármel, creo que volveré por él.
Besitos y me gusta mucho tu blog.

Unknown dijo...

Qué pinta tiene en el libro¡¡¡

cristina dijo...

lo tengo y es una maravilla besos

SweetColours dijo...

Lorena, gracias por tu visita a mi Blog.
Este postre de fresas y nata tiene una pinta estupenda, me quedo a ver esa saga de postres que nos vas dando del interior de ese libro que te has comprado.
Un besito.

Dharma dijo...

Vaya tarta mas rica, con lo que me gustan a mi este tipo de tartas, en casa el hojaldre nos gusta a rabiar.Gracias y Besitos

ladulcemagdalena dijo...

¡Hola Lorena! Qué maravilla, los postres con fresas son siempre un triunfo asegurado!! Me encantaría hacerla pero mañana me marcho a Madrid por una semana... creo que no me dará tiempo... ¡Mecachis! Pero en otro momento la haré, sobre todo cuando me mude a Oviedo y se restablezca la normalidad en mi vida!!
Besitos