miércoles, 1 de diciembre de 2010

EMPANADILLAS DE HOJALDRE

Estas ricas empanadilla se las hice a mi niño, desde que comence con el curso (repostería panadería y confitería), no callaba con que le preparara algo, el quiere que le haga napolitanas, pero primero prepare estas empanadillas con la masa de hojaldre que aprendí en clase. Primero os pongo las fotos para que se les vaya haciendo la boca agua, jajajajaj y despues la receta.
                   





              
Receta del hojaldre:


Esta es la receta completa pero para comenzar si quieren pueden hacer solo 250 gramos:


1 kilo de harina
12 grs de azúcar
1 huevo
40 grs de sal
agua necesaria / podemos poner leche

Se hace una pasta con el plastón ( agua, leche harina y huevo sal y azucar), se hace una bola, se corta en cruz, se sacan las esquinas en forma de petalo, ponemos la mantequilla en medio y doblamos hacia adentro. Hacemos las vueltas, nosotros en clase hacemos una sencilla , una doble, una sencilla y una doble.

Por supuesto que las rellenaremos con lo que queramos, estas están rellenas de jamon, baicon, y extra de queso para los pekes y las demás con una salsita de tomate, además de chorizo y jamón serrano.


Aquí teneis un enlace en donde se explica paso a paso la manera de estirarlo y dar las vueltas, es un estupendo paso de Dulzuras que nos lo colgó en el alma, cuando yo haga mi paso a paso lo pongo también.

3 comentarios :

Casual dijo...

Muy buena pinta,... esperando la recetita.
Besos

Bibis Cakes dijo...

nena!!! que ricooooooooo!!!!!!!!por favor y lo estoy viendo a esta hora con el hambre que tengo!!
gracias por tu comentario, y por el premio, a ver si me pongo al dia, por que tengo abandonaito el blog!! y publico el premio!!
un fuerte abrazo
besitos

mundo bizcocho dijo...

Se ven deliciosas. Nathalie(mundo bizcocho)