martes, 4 de mayo de 2010

SWISS MERENGUE BUTTERCREAM





Esta es una deliciosa receta apta para utilizar como relleno de tortas o bien como pegamento para el fondant.


150 gramos de claras de huevo


300 gramos de azucar glass


450 gramos de mantequilla a temperatura ambiente


saborizante al gusto, yo suelo utilizar vainilla




Ponemos a calentar agua en un cazo y colocamos el recibiente del batidor en el ( ya me gustaria a mi tener mi kitchen aid jjjaja, ya me la comprare) batimos las claras, agregamos el azucar y seguimos batiendo hasta que el azucar se disuelva y que la mezcla este bien caliente.


pasamos la mezcla a otro cuenco que este frio, batimos hasta que se nos hagan picos, 10 minutos aproximadamente.


tenemos que tener en cuanta que el merengue este lo suficiente mente frio.
agregamos la mantequilla cortada en cuadritos pequeños, vamos añadiendo poco a poco y seguimos batiendo a velocidad baja , aunque parezca la mezcla grumosa poco a poco van a ir desapareciendo, cuando la matequilla este completamente disuelta subimos la velocidad y batimos hasta tener una crema suave y homogenea.


La podemos conservar hasta una semana aproximadamente el la nevera.
Otro tip es que antes de meterla en la nevera debemos dejar reposar a temperatura ambiente para evitar que se nos corte, por experiencia propia lo digo.

No hay comentarios :